ES

Translate:

Reclama tu Derecho a una Vida Plena, Todo lo que Necesitas lo Tienes Ya!

Tus Centros de Energía

image3

Tu ser energético, Clase gratuita, basada en el libro de Caroline Myss "anatomía de la energía "

Explora tus siete centros de poder y ve cómo reflejan lo que está sucediendo en tu cuerpo y en tu vida. El cuerpo contiene siete centros de energía. Juntos, estos centros (bancos de datos, otra manera de llamarlos) son una representación arquetípica de tu maduración individual a través de siete etapas distintas. 

image4

Primer Centro

Es la base de la salud mental y emocional. Su conexión con las creencias familiares tradicionales apoya la formación de identidad y un sentido de pertenencia a un grupo.

Verdad sagrada: TODO ES UNO

Estás conectado a toda la vida. Cada elección que haces y cada creencia que tienes ejerce influencia sobre toda la vida.

Órganos Asociados

Base de la columna vertebral, piernas, huesos, pies, recto, sistema inmunológico.

Mal Funcionamiento

Dolor crónico en la parte baja de la espalda, trastornos rectales e inmunes, depresión, trastorno de personalidad múltiple, trastorno obsesivo compulsivo, adicciones, ciática, venas varicosas.

Asuntos

Seguridad física familiar y grupal, la capacidad de satisfacer las necesidades de la vida y defenderse, sentirse como en casa, la ley y el orden social y familiar, los temores de abandono, el vínculo familiar, la identidad, el código de honor tribal, el apoyo y la lealtad.

Autoexamen

¿Qué patrones de creencias heredaste de tu familia?

¿Todos ellos todavía tienen autoridad sobre ti?

¿Qué supersticiones tienes? ¿Cuáles tienen más autoridad sobre ti que tu propia capacidad de razonamiento?

¿Tienes un código personal de honor? ¿Qué es?

¿Alguna vez has comprometido tu sentido del honor? Si es así, ¿ha tomado medidas para curarlo?

¿Tienes algún asunto pendiente con los miembros de tu familia? En caso afirmativo, ¿qué le impide sanar sus relaciones familiares?

Haz una lista de todas las bendiciones que sientes que provienen de tu familia.

Si eres padre, ¿qué cualidades te gustaría que tus hijos aprendieran de ti?

¿Qué tradiciones y rituales tribales continúas?

¿Qué características tribales dentro de ti te gustaría fortalecer y desarrollar?

image5

segundo centro

El segundo centro es el centro de poder personal, creatividad, sexualidad y finanzas. Los problemas de supervivencia física, control y relaciones personales son el núcleo de este centro de energía.

Verdad sagrada: HONRARNOS UNOS A LOS OTROS

Cada relación que desarrolles, desde informal a íntima, te ayuda a ser más consciente. Ninguna unión es sin virtud espiritual.

Órganos

Parte inferior del abdomen al ombligo, órganos sexuales, intestino grueso, vértebras inferiores, pelvis, apéndice, vejiga, área de la cadera.

Mal Funcionamiento

Artritis, dolor crónico en la parte baja de la espalda o la cadera, ciática, dolor pélvico / lumbar, potencia sexual, problemas urinarios, enfermedades de la próstata u ovario / útero, fibromas, severidad de la menopausia.

Asuntos

Miedo a perder el control, miedo a no poder controlar la adicción, violación, traición, impotencia, pérdida financiera o abandono por parte de socios o colegas, incapacidad de asumir riesgos, falta de identidad personal, culpar, sentir se culpable, dinero, sexo, poder, control, creatividad, ética, honor en las relaciones, habilidad para tomar decisiones, poder para rebelarse.

Autoexamen

1. ¿Cómo se define la creatividad? ¿Te consideras una persona creativa? ¿Cumples tus ideas creativas?

2. ¿Con frecuencia dirige sus energías creativas hacia caminos negativos de expresión? ¿Exageras o embelleces los "hechos" para apoyar tu punto de vista?

3. ¿Te sientes cómodo con tu sexualidad? Si no, ¿estás trabajando para curar tus desequilibrios sexuales? ¿Usas a las personas para el placer sexual o te has sentido usado? ¿Honras tus propios límites sexuales?

4. ¿Mantienes tu palabra? ¿Cuál es tu código personal de honor? ¿De la ética? ¿Negocias tu ética dependiendo de tus circunstancias?

5. ¿Tienes una impresión de lo Divino como una fuerza que ejerce justicia en tu vida?

Tus Centros de Energía

image6

tercer centro

El tercer centro fomenta el desarrollo de la autoestima y la personalidad, separado de su identidad tribal. Aquí es donde aprende a dibujar y mantener límites fuertes y un código personal de honor.

Verdad sagrada: HONRARSE A UNO MISMO

Sé maduro y honorable en la relación que tienes contigo mismo y acepta la responsabilidad de la persona en la que te has convertido.

Órganos

Abdomen, estómago, intestino superior, hígado, vesícula biliar, riñón, páncreas, glándulas suprarrenales, bazo, columna media detrás del plexo solar.

Mal Funcionamiento

Artritis, úlceras gástricas o duodenales, problemas de colon / intestinales, pancreatitis / diabetes, indigestión crónica o aguda, anorexia, bulimia, disfunciones hepáticas, hepatitis, disfunción suprarrenal.

Asuntos

Confianza, miedo, intimidación, autoestima, autoconfianza, autoestima, ambición, coraje, capacidad para manejar crisis, cuidarse a sí mismo y a los demás, sensibilidad a la crítica, honor personal, miedo al rechazo y parecer tonto, ansiedad por la apariencia física, fuerza de carácter.

Autoexamen

1. ¿Te gustas a ti mismo? ¿Qué no te gusta y por qué? ¿Estás trabajando activamente para cambiar las cosas sobre ti que no te gustan?

2. ¿Eres tú honesto? ¿A veces tergiversas la verdad? ¿Por qué?

3. ¿Eres crítico con los demás? ¿Culpas a los demás como una forma de protegerte?

4. ¿Eres capaz de admitir cuando estás equivocado? ¿Estás abierto a recibir comentarios de otras personas sobre ti?

5. ¿Necesitas la aprobación de los demás? Si es así, ¿por qué?

image7

cuarto centro

Aquí yace el centro de poder del sistema energético humano. Desde su posición media, el cuarto chakra media entre el cuerpo y el espíritu, y determina su salud, fuerza y ​​equilibrio.

Verdad sagrada: EL AMOR ES PODER DIVINO

La energía emocional, el amor, es el punto central de poder y el verdadero motivador de tu cuerpo, mente y espíritu.

Órganos

Centro del pecho, corazón y sistema circulatorio, pulmones, hombros, brazos y manos, costillas / senos, diafragma, glándulas timo.

Mal Funcionamiento

Insuficiencia cardíaca congestiva, ataque cardíaco, prolapso de la válvula mitral, cardiomegalia, asma / alergia, cáncer de pulmón, neumonía bronquial, espalda alta, dolor de hombro, cáncer de mama.

Asuntos

Amor, odio, amargura, pena, ira, celos, incapacidad para perdonar, egocentrismo, miedo a la soledad, compromiso y traición, compasión, confianza en la esperanza, capacidad de curarse a sí mismo y a los demás.

Autoexamen

1. ¿Qué recuerdos emocionales aún necesitas sanar?

2. ¿Qué relaciones en tu vida requieren curación?

3. ¿Alguna vez usaste heridas emocionales para controlar personas o situaciones? Si es así, descríbelos.

4. ¿Te has dejado controlar por las heridas de otro? ¿Dejarás que eso vuelva a pasar? ¿Qué pasos estás preparado a tomar para evitar que te controlen de esa manera nuevamente?

5. ¿Qué temores tienes acerca de volverte emocionalmente saludable?

6. ¿Asocias la salud emocional con ya no necesitar una relación íntima?

7. ¿Cuál es tu comprensión del perdón?

image8

quinto centro

El quinto centro es el centro de tu lucha con la elección y la capacidad de soltar tu voluntad a la guía Divina. Su esencia es la fe: fe en nuestros miedos o fe en lo Divino.

Verdad sagrada: rendir la voluntad personal a la voluntad divina

Todas sus elecciones, pensamientos y sentimientos tienen consecuencias biológicas, ambientales, sociales, personales y globales. Las acciones motivadas por la voluntad personal que confía en la autoridad Divina te dan el poder más grande.

Órganos

Garganta, tiroides, tráquea, vértebras del cuello, boca, dientes, encías, mandíbula, esófago, paratiroides, hipotálamo.

Mal Funcionamiento

Sarpullido, dolor de garganta crónico, úlceras bucales, dificultades en las encías, ATM, escoliosis, laringitis, glándulas inflamadas, problemas de tiroides.

Asuntos

Elección y fuerza de voluntad, expresión personal, seguir sus sueños, usar el poder personal para crear, adicción, juicio, crítica, fe, conocimiento, capacidad para tomar decisiones.

Autoexamen

1. ¿Cuál es su definición de ser "de carácter fuerte"?

2. ¿Quiénes son las personas que tienen control sobre su fuerza de voluntad y por qué?

3. ¿Buscas controlar a los demás? Si es así, ¿quiénes son y por qué necesita controlarlos?

4. ¿Puedes expresarte honesta y abiertamente cuando lo necesitas? ¿Si no, porque no?

5. ¿Eres capaz de sentir cuándo estás recibiendo orientación para actuar?

6. ¿Eres capaz de confiar en la orientación aunque no tengas "garantía" del resultado?

7. ¿Qué temores tienes sobre la guía divina?

8. ¿Rezas por ayuda con tus planes personales, o puede decir: "Haré lo que el cielo me indique"?

9. ¿Qué te hace perder el control de tu propia fuerza de voluntad?

10. ¿Sabe que necesitas cambiar pero pospones continuamente la acción? Si es así, identifica esas situaciones y tus razones para no actuar.

Tus Centros de Energía

image9

sexto centro

El sexto centro es el centro energético de la intuición, el intelecto y el razonamiento. Conocido como el "tercer ojo", involucra nuestras habilidades mentales y nuestra habilidad psicológica para evaluar nuestras creencias y actitudes.

Verdad sagrada: BUSCA SOLO LA VERDAD

Busque continuamente la diferencia entre verdad e ilusión, las dos fuerzas presentes en cada momento. Confía en lo que no puedes ver mucho más de lo que puedes ver.

Órganos

Cerebro, sistema nervioso, ojos, oídos, nariz, glándula pineal, glándula pituitaria.

Mal Funcionamiento

Tumor cerebral, hemorragia, accidente cerebrovascular, trastornos neurológicos, ceguera, sordera, dificultades medulares, dificultades de aprendizaje, convulsiones.

Asuntos

Autoevaluación, verdad, habilidades intelectuales, sentimientos de insuficiencia, apertura a las ideas de los demás, capacidad de aprender de la experiencia, inteligencia emocional.

Autoexamen

1. ¿A menudo interpretas las acciones de los demás de manera negativa? Si es así, ¿por qué?

2. ¿Qué patrones negativos surgen continuamente en tus relaciones con los demás?

3. ¿Qué actitudes tienes que te quitan el poder?

4. ¿Qué creencias continúas aceptando que sabes que no son ciertas?

5. ¿Eres crítico? Si es así, ¿qué situaciones o relaciones ponen de manifiesto esa tendencia?

6. ¿Pones excusas para comportarte de manera negativa?

7. Recuerda casos en los que se te reveló algo de ti mismo a un nivel de verdad más profundo del que estaba acostumbrado a escuchar. ¿Fue la experiencia intimidante?

8. ¿Qué creencias y actitudes en ti mismo te gustaría cambiar? ¿Puedes comprometerte a hacer esos cambios?

9. ¿Te sientes cómodo pensando en tu vida en términos impersonales?

10. ¿Sabes que necesitas cambiar pero pospones continuamente la acción? Si es así, ¿identifica esas situaciones y tus razones para no actuar?

image10

septimo centro

El séptimo centro es nuestra conexión con nuestra naturaleza espiritual y nuestra capacidad para permitir que la espiritualidad se convierta en una parte integral de nuestras vidas físicas.

Verdad sagrada: VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE

Lograr una relación personal con lo Divino. Todas las ilusiones o miedos físicos, psicológicos y emocionales deben eliminarse de tu vida. Deja ir el pasado, no anticipes el futuro y vive en presencia de lo Divino.

Órganos

Sistema muscular, sistema esquelético y piel.

Mal Funcionamiento

Trastornos energéticos, depresión espiritual, agotamiento crónico que no está relacionado con un trastorno físico y sensibilidades extremas a la luz, el sonido y otros factores ambientales.

Asuntos

Capacidad para confiar en la vida, los valores, la ética, el coraje, el humanitarismo, el desinterés, la capacidad de ver el patrón más amplio, la fe, la inspiración, la espiritualidad y la devoción.

Autoexamen

1. ¿Qué orientación has buscado durante la meditación o la oración?

2. ¿Qué tipo de orientación temes más?

3. ¿Negocias con lo Divino? ¿Te quejas a lo Divino más de lo que expresas gratitud?

4. ¿Estás dedicado a un camino espiritual en particular? Si no, ¿sientes la necesidad de encontrar uno?

5. ¿Crees que tu Dios es más auténtico que lo Divino en otras tradiciones espirituales?

6. ¿Estás esperando que lo Divino te envíe una explicación de tus experiencias dolorosas? Si es así, enuméralos.

7. ¿Cómo cambiaría tu vida si el Divino respondiera tus preguntas diciendo: "No tengo intención de darte una idea en este momento de tu vida"? ¿Qué harás entonces?

8. ¿Has comenzado y detenido una práctica de meditación? Si es así, ¿cuáles son las razones por las que no pudiste mantenerla?

9. ¿De qué verdades espirituales eres consciente de que no vives? Ponlos en una lista.

10. ¿Tienes miedo de una relación más cercana con lo Divino debido a los cambios que podría desencadenar en tu vida?

image11

Meditación de cada día

Cada día es un nuevo comienzo. 

Tu tarea de hoy es aprender la práctica de ingresar conscientemente a tu cuerpo y tu día. Comienza por centrar la atención en todo el día desde la mañana hasta la noche.

¿Te sientes estresado por este día o te sientes cómodo?

¿Te sientes preparado para los eventos de hoy?

¿Estás proyectando miedos y expectativas en este día?